MODALIDAD LIBRE Y A DISTANCIA

 

Nuestro sistema de estudio denominado: “Método Libre y a distancia” le permite acceder al Perito en Grafología desde la comodidad de su hogar vía online, sin que por esto le surjan inconvenientes de entendimiento u otros; pues, nuestra metodología es apta para todo tipo de nivel intelectual y sin límite de edad; y por otro lado, no hay requisitos previos, es decir, no se necesita tener el secundario aprobado, de acuerdo a como nos rige el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Se observará pues, que nuestra Institución, por lo precedentemente citado, da capacidad de estudio desde un adolescente, pasando por un ama de casa y hasta a personas de cierta edad avanzada que pudiere muy bien hacer tiempo que no se ejercitan ningún estudio.
Por otro lado, dicho cursado puede ser anexados a profesionales de otras áreas agregándoles un conocimiento alternativo, cosa que de nuestra parte lo tenemos probado sobre el interés a este respecto, siendo los mismos egresados los que nos lo certifican por la valía que encontraron en lo que aprendieron.
Como todo el estudio se realiza íntegramente vía online, por correos electrónicos recibirá en archivos adjuntos: el material de estudio, la ficha de inscripción, el evaluativo final y todo asesoramiento tutorial que seguidamente se especifica.
Puede comenzar en el momento que lo desee pues no se exige una fecha de inicio.

SEGUIMIENTO DOCENTE

En el momento que Ud. ingresa a nuestra Institución se le asignará un docente de área que le asistirá ante toda duda que pueda tener; a más de esto, todo el material de estudio, que es sin costo anexado, se le otorgará directamente desde el Instituto y confeccionado por nuestro cuerpo de Área Técnica y Planeamiento, siendo éstos tipo apuntes y que son de total actualidad, prescindiendo de su parte tener que adquirir otros materiales o libros innecesarios.
El modo de solicitar al cuerpo docente que se le aclaren inquietudes lo deberá realizar por vía internet, a través de email.

MODULOS DE ESTUDIO

Entendemos por módulos de estudio al paquete que se origina por la cantidad de materias que están contenidas dentro de un período de estudio. A tal efecto, el 1º nivel de estudio: Técnico en Grafología posee 12 módulos de estudio. Dichos módulos pueden contener entre 3 o 4 materias, o más, según sea el módulo de qué trate.
Por otro lado, cada módulo es equivalente a 1 mes; en tal sentido, siguiendo el ejemplo de que la Tecnicatura posee 12 módulos, equivaldría pues a 12 meses de cursado. Sin embargo, la modalidad Libre y a distancia permite aquirir más de un módulo por vez y de esa manera acortar dichos tiempos de cursado.

MATRICULACIÓN

Matrícula: Al ingresar como alumno regular, bajo el Método Libre y a distancia, Ud. abonará la matrícula de $950, donde en ésta queda incluido sin costos accesorios: la inscripción, la asistencia del docente de Área, el material didáctico, los prácticos y accesorios que corresponda por matriculación.
La matrícula se abona por cada nivel de estudio, donde al finalizar cada nivel se lo diplomará a tal efecto.

SISTEMA ARANCELARIO

Arancel: El costo por módulo de estudio o mes es de $2.000.
Si Ud. abona  la totalidad de los módulos de estudio de contado, tanto los que pertenecieren al primer nivel o al segundo, obtiene una bonificación especial del 20% del arancel total de dicho cursado.

COSTOS O GASTOS DE ENVIO 

El sistema de estudio está preparado para que todo se realice por vía internet, pero si el alumno optara por recibir el material de estudio en apuntes tipo fotocopias, todos los costos y gastos que se ocasionen para el armado de los mismos, como los de cadetería que involucra el traslado del material de estudio desde nuestra Institución hasta el transporte y que se lo acercará a su localidad, será a cargo del cursante. En tal sentido, será el alumno el que deberá indicarnos cuál es el medio de transporte de su preferencia y conveniencia para que dicho material le llegue a su localidad.

DEL AÑO LECTIVO

Consideramos año lectivo el momento en que el alumno se incorpora a nuestra Institución y que será mediante la Ficha de Inscripción, donde en esta se cita la fecha de inicio. Dicha fecha al mismo tiempo será la que tanto para el alumno como para la Institución, deberán regirse para los sucesivos pagos luego del primero que se sucedió cuando el alumno se incorporó. Tales aranceles deberán abonarse con antelación, en los meses subsiguientes, de la fecha que se lo incorporó y que no podrán excederse más allá de los 30 días, pues de ocurrir esto entraría en mora y tal incumplimiento es lo suficiente para que se le de baja.

FORMA DE PAGO

Los aranceles los deberá abonar a través de transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente del Banco Credicoop. Para tal fin, es suficiente ir a un banco Credicoop de su localidad y simplemente realizar un depósito a nuestra cuenta.
De no existir en su localidad un banco Credicoop y si no posee cuenta bancaria, en cualquier banco le hacen dicho trámite de transferencia aportando los datos que se le suministrarán.

EVALUATIVO FINAL

Conjuntamente con el 12º módulo de estudio, deberá abonar al mismo tiempo el arancel del Diploma y credencial que tiene un costo del 20% del valor del total de los aranceles abonados, habilitándolo de esa manera para que pueda acceder al evaluativo final y que deberá ser aprobado con el 70% satisfactoriamente.