GRAFODIANOSIS

 

 

El CENTRO DE ESTUDIOS PARAPSIQUICOS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS, a más de abocarse desde hace más de dos décadas a la enseñanza, también, mediante el cuerpo de profesionales docentes, provee asesoramiento empresarial, asiste a profesionales de diferentes áreas, testea grupos formados y/o en vías de formación de todo tipo de emprendimientos; y también de forma individual, a través del análisis grafológico, entre otros procedimientos, donde se busca hallar la potencialidad de cada individuo para con esto lograr mayor eficiencia comunitaria.

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

Toda empresa pequeña, mediana o grande, en tanto que esté constituida por un grupo de personas, desde el ejecutivo hasta los operarios, generan un medio social, donde entre unos y otros se suceden intercambios de diferente índole debido al lugar que ocupan dentro del establecimiento. En dicho intercambio son los mismos integrantes los que van creando y produciendo modificaciones, suceso natural al poseer cada uno una personalidad formada. Esas modificaciones crean estructuras que buscan un mayor equilibrio, por tanto se tornarán compatibles, pero antes los integrantes hubieron de tener que pagar un costo por dicho suceso. Dicho costo será necesario, pues luego de esto se sentirán ambientados y lograrán mejor funcionalidad, debido a que todos pasarán a ser colaboradores sobre el fin que se pretenda.
Nuestra función, en cuanto a orientación y asesoramiento, posee varias facetas, debido a que todo lo que tenga que ver con la empresa produce un efecto con los que la integran.

EL ESTABLECIMIENTO: Nos abocamos en primera instancia, al análisis del nombre o razón social que representa a la empresa buscando sea compatible con el producto que se manufactura; y por otro lado, cuál es el perfil que pretende dicha empresa y que ese sea aceptado por el ente social.
Seguidamente el contacto visual estará destinado a las áreas de trabajo, para así poder concebir desde la posición de cada operario, cómo éste es influenciado por el medio ambiente que le rodea.

PRODUCTIVIDAD: El desempeño del operario, así cumpla con la tarea destinada, como cuando se trabaja en línea de producción, deberá precaverse si éste se siente motivado, cómodo, en fin, realizado en su función y no lo contrario, pues de sucederse esto último con el tiempo lo transmitirá al grupo que integra y se desarticulará el equilibrio, creado el consiguiente motivo de falta de funcionalidad.

AMBIENTACIÓN: Los componentes del área de trabajo crean entre sí la ambientación y es por ésta que se conducen, uno con el otro depositan su confianza para que todo funcione en total armonía. Cuando el área organizada lleva por lo menos más de seis meses compuesta y la funcionalidad es aceptable, hubo de haberse sucedido que las personalidades con diferentes tendencias flexibilizaron parte de su Yo con el costo que esto conlleva, nadie pues querrá que se suceda una ruptura debido a dicho esfuerzo, por tanto individualmente protegerán que esto no suceda fundiéndose como en un solo Yo todos los integrantes.

VACANTES: Si el área de trabajo requiere ampliar personal o lo que es lo mismo hay personas que se retiraron de la empresa, se deberán suplir las vacantes. El nuevo ingresado estará completamente desambientado y lo propio es que rápidamente tome de los que crearon la ambientación del área sus perspectivas y se adapte rápidamente. Para que se realice la rápida ambientación del nuevo personal la mejor opción que disponemos es Psicodiagnosis y Grafodiagnosis como técnicas de testeo para el conocimiento de si los recursos psíquicos que el sujeto posee son compatibles con el área a ocupar.

EJECUCIÓN DE LA ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL: Cuando asistimos a empresas para el mejor funcionamiento no perdemos detalle alguno, pues como venimos observando, todo lo que se encuentre dentro o fuera del predio de la empresa produce para con el operario una reacción y dicha reacción en todo aspecto deberá resultarle placiente; esto es, de alguna manera importante en pertenecer a dicha empresa.

En cuanto a la individualidad de personas, el testeo es a través de la Psicología Social, con el fin de conocer profundamente sobre sus tendencias, valores, actitudes, sentimientos, creatividad y otros factores psíquicos, cosa que al mismo tiempo nos apoyamos en el análisis grafológico, herramienta fundamental e imprescindible de nuestra área profesional.

ASESORAMIENTO A PROFESIONALES

CRIMINALÍSTICA: Los impulsos inconscientes que se transmiten a través de la escritura a modo de símbolos, para el idóneo Grafólogo son como leer en un libro. En dichos impulsos simbólicos se hallan tendencias natas del Yo individual. Estas tendencias pueden estar compuestas y proceder de experiencias traumáticas condicionando al sujeto a que se incline a hechos detestables de toda índole.

SEXOPATÍA: De la misma manera y por añadidura, el sexópata suele estar dentro de las tendencias criminales, aunque también por este estudio se pueden dilucidar las causales de la inhibición y disfunción de la sexualidad, la exaltación de la libido, el condicionamiento sexual que promueve a que el Yo se torne servidumbre del instinto y las diferentes desviaciones.

ASESORAMIENTO GRUPAL E INDIVIDUAL

VOCACIÓN: A más de lo innato procedente del genoma humano, somos el producto de la impronta del medio ambiente en que vivimos cuando niños, que como huella indeleble se nos crearon tendencias en la constitución de nuestro Yo. Por tanto, a cierta edad el niño ya posee una predisposición y tendencia vocacional, que puede muy bien ser analizada testeando grupos escolares.
Por ejemplo, no son pocos los casos de médicos que lo son porque lo han sido sus ancestros, cuando esto sucede se puede padecer insatisfacción con sentimiento de falta de realización.
Por medio del análisis grafológico se pueden conocer tendencias natas vocacionales, que serán el real potencial y que el individuo debería fomentar para su realización.

PERFIL PSICOLOGICO: Por impulsos inconscientes que a modo de símbolos va dejando el sujeto a través de su propia escritura, el idóneo Grafólogo puede deducir y conocer tendencias natas de éste. Estas tendencias, en parte como dijimos, son el producto de nuestra herencia genética y por otro lado de nuestras primeras experiencias cuando niños del medio ambiente en que vivimos; luego, serán por las nuevas experiencias las que nos van modificando para pasar a ser quienes somos actualmente.

Por el Análisis Grafológico se puede seguir esa huella psíquica, rastreando el pasado del sujeto en sus diferentes etapas, hallando propensiones de tendencias como: modo de socializar, carácter, sistema anímico, sexualidad, creatividad, estados emocionales, introversión y extroversión, etc. Como también compatibilidad de caracteres con otras personas, como cuando se puede a su vez analizar la escritura de un tercero conjuntamente, pudiendo ser éste la pareja, el socio, el socio por sucederse, en fin, la persona que con éste se relacionará.