MODALIDAD PRESENCIAL QUINCENAL

 

Nuestro sistema de estudio denominado: “Método Presencial Semanal” se dictará los días jueves, por tanto todos los jueves en el horario de 20.30 a 22.15hs., acotando que el armado de dicho cursado está constituido por un tipo de dialéctica y metodología, que no provocará inconvenientes de entendimiento por lo que lo hace apto para todo tipo de nivel intelectual y sin límite de edad; y, por otro lado, no hay requisitos previos, es decir, no se necesita tener el secundario aprobado, de acuerdo a como nos rige el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
A este respecto nuestra Institución, por lo precedentemente citado, da capacidad de estudio desde un adolescente, pasando por un ama de casa y hasta a personas de cierta edad avanzada que pudiere muy bien hacer tiempo que no se ejercitan ningún estudio.
Por otro lado, dicho cursado puede ser anexado a profesionales de otras áreas agregándoles un conocimiento alternativo, cosa que de nuestra parte lo tenemos probado sobre el interés a este respecto, siendo los mismos egresados los que nos lo certifican por la valía que encontraron en lo que aprendieron.
 

PRESENCIAL QUINCENAL: Se dictará los días Jueves, en el horario de 20.30 a 22.15hs., por tanto todos los Jueves.
Fecha de Inicio: jueves 7 de abril de 2022.
Segunda fecha de inicio: jueves 5 de mayo de 2022.
 

ORGANIGRAMA: Abril 7 y 21 / Mayo 5 y 19 / Junio 9 y 23 / Julio 7 y 21 / Agosto 4 y 18 / Setiembre 8 y 22 / Octubre 6 y 20 / Noviembre 3 y 17 / Diciembre 8 y 22 / Y SUCESIVOS 2023.

 

MATRICULACIÓN

Matrícula: Reservará su cupo abonando la matrícula de $1.200, donde en ésta quedará incluido sin otros costos accesorios la inscripción, documentada a través de la Ficha de Inscripción que deberá completarse en el mismo momento de la matriculación y donde podrá observar los artículos institucionales.
Si resultare que posterior a la matriculación el incorporado desistiere de asistir a dicho cursado perderá este arancel abonado, en tanto que ha ocupado un cupo que el Instituto podría haber cubierto con otro interesado que ha quedado fuera por falta de vacantes.
La matrícula se abona por cada nivel de estudio, donde al finalizar cada nivel se lo diplomará a tal efecto.

 

SISTEMA ARANCELARIO

Arancel: El costo por módulo de estudio o mes solicítelo a la Institución a través de la ventana de "contacto".
Entendemos por módulos de estudio al paquete que se origina por la cantidad de materias que están contenidas dentro de un período de estudio. A tal efecto, el 1º nivel de estudio: Técnico en Grafología posee 12 módulos de estudio. Dichos módulos pueden contener entre 3 o 4 materias o más, según sea el módulo qué trate.
Por otro lado, cada módulo es equivalente a 1 mes; en tal sentido ya que la Tecnicatura posee 12 módulos, equivaldría pues a 12 meses de cursado.


 

MATERIAL DE ESTUDIO

El material de estudio no está incluido dentro de la cuota mensual, a tal efecto se arancelará oportunamente, acotando que el alumno lo podrá solicitar se le envíe a través mail en archivos adjuntos o bien fotocopiado, sea una u otra forma de adquisición el arancel será el mismo, dejando aclarado que no por ello se le brindará de ambas maneras.

NOTA: el costo por hojas siempre estarán por debajo de lo que se cobra en el mercado.

Acotamos que la adquisición del material de estudio es en carácter obligatorio.

NOTA: Dicho material de estudio posee derechos de autor y a tal efecto queda prohibida su reproducción en cualquier forma que fuere, sea parcial o total.

 

DEL AÑO LECTIVO 

Consideramos año lectivo al momento en que el alumno se incorpora a nuestra Institución y que será mediante la Ficha de Inscripción, donde en esta se cita la fecha de inicio. En tal sentido, el cursado se sucederá de manera continua y sin interrupción hasta completar los 12 módulos o meses que se involucran en el 1º nivel de estudio denominado Técnico en Grafología.

 

EVALUATIVO FINAL – DIPLOMATURA

Conjuntamente con el 12º módulo de estudio, el alumno deberá abonar el arancel del Diploma y credencial que tendrá un costo del 20% del valor del total de los aranceles abonados, habilitándolo de esa manera para que pueda acceder al derecho a examen y evaluativo final, que deberá ser aprobado con el 70% satisfactoriamente.